Dones y Misterios

Hierbas de la hechicera..

Las Plantas, como otros tantos Reinos, han sido traídas a la Tierra, para uso, consumo, y evolución del human@..

Las plantas contienen diferentes aspectos según su función.. Hoy hablaremos de las hierbas que suelen aparecer en rituales, por supuesto, nos faltarían muchas con nombres indígenas alrededor del mundo.

Nombraremos las principales de Europa: (aunque algunas se pueden tomar vía interna, abstengámonos de su uso vía oral en éste post, y vayamos a su uso ritual, que normalmente es en forma de sahumerio, portando lo consigo, añadiendo lo a bolsitas de conjuro, o bien formando parte de un altar.

Salvia: Protectora, Planta de la Suerte y también el dinero. Purificadora de espacios. Perfecta para trabajos de expresión de emociones.

Ruda: Protección. Absorbe energías estancadas o densas, también favorece el dinero. Contra la envidia. Tener una planta de Ruda en casa, nos indica el estado del lugar, si nuestra Ruda, sigue verde y activa, la casa está limpia, si en cambio se nos muere, o no crece, la casa o lugar no está limpio.

Artemisa: Esta planta es muy legendaria entre las Brujas, armoniza cualquier espacio, y tiene la capacidad de extraer del cuerpo físico, miasmas y estancamientos varios.

Azafrán: Sube la energía sexual. También la Canela cumple ésta función, pero además ésta se utiliza para tener claridad de ideas y objetivos. Aunque de ella volveremos a hablar ya que es una especia y no la consideramos como trabajos herberos.

Romero: Es uno de los más grandes protectores y limpiadores del campo aurico que se conocen. Además siempre se le atribuye suerte y vigor. Muy utilizado en los sahumerios.

Laurel: Conocida como la gran victoriosa. Cada día se debería quemar una de sus hojas para asegurarse la victoria sobre los enemigos, los negocios..etc.. Tiene mucha fuerza.

Albahaca: Es una gran protectora, y también puede usarse en baño para limpiarse energías no bien avenidas. En India es muy utilizada para toda clase de rituales de magia blanca, recibiendo el nombre de Tulsi.

Bardana: Además de limpiar la sangre vía oral, si lavamos cosas con agua de bardana, podemos quitar la impregnación de energía no deseada.

Menta: Esclarecedora de pensamientos y limpieza mental. Efecto parecido del Tomillo, igualmente ambas se utilizan mucho en sahumerios.

Bueno, aquí un pequeño resumen. Alusión a las más utilizadas en general.

A practicar brujitas!!

Nu kua – *Niqui Vives

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s