Una escuela Medicina para todas

Un viaje hacia ti misma

Normalmente, no suelen enseñarnos desde pequeñas que tenemos una  gran cantidad de emociones, que se gestionan por medio de unas glándulas que hay en el cuerpo…algunas de nosotras conseguimos descifrar unos largos o cuantos años después un nombre con el que nos familiarizamos y  con el que solemos expresar donde se encuentra alguno de los estados emocionales que vivimos…son los Chacras!! palabra originaria de la lengua sagrada sánscrito de la India.

En esa parte del planeta, hace muchos siglos ya, fueron dadas unas enseñanzas a través de textos sagrados , llamados Vedas, en ellos, hablar de Chacras era tan normal como beber el té chai de todos los días…se impartían conocimientos a prácticamente todo el mundo, sobre que cabía o salía de cada uno de esos Centros emocionales.

Como en su día, la cultura hindú, iba siempre unida de la parte Espiritual, de cada uno de esos Centros emocionales, también habitaba su nombre energético, invisible a la mayor parte de los ojos humanos, pero inmensamente importante a la hora de encontrar distintas disfunciones..

También mostraron al mundo a través de dichos textos, que los Chacras, no solo existen en el cuerpo, sino en los consiguientes cuerpos que rodea el físico, y también en la Madre Tierra, concluyendo así que determinados lugares del planeta, son puntos de entrada principal de Energía, y por lo tanto si esos puntos se debilitan o distorsionan, nosotr@s también!!

Os dejo unas reflexiones para hacer éste viaje hacia vosotras mismas! 

Coge un folio y un lápiz, en un momento de relajación para ti, puede ser la mañana o la noche…enciende un incienso suave, una vela blanca o rosa, o una vela que contenga los 7 colores, medita un poco antes de empezar o bien respira…una música evocadora también sera apropiada…

CENTRO ENERGÉTICO 1  – CHACRA MULADHARA

Mis raíces y mi herencia familiar, me han condicionado…¿de qué manera?….y mi derecho a existir, mi derecho a respirar…

¿Cómo me siento frente al mundo?… ¿que lugar ocupo en él? Soy estable, insegura, fuerte, débil…

¿Y mi relación con la comida, con las cosas materiales? quizás aprensiva, relajada, impulsiva, condicionada…..?

CENTRO ENERGÉTICO 2 – CHACRA SVADHISTHANA

Soy consciente de las emociones que surgen en mí , al relacionarme con las personas que me rodean…quizás no necesito sentirme completa con la presencia de ellas…o sí..

¿Como ha sido la vivencia de mi deseo sexual a lo largo de mi vida? ¿Me permito sentirlo, o bien, lo desconozco todavía y porqué todavía es así?

Respeto las emociones que de éste centro brotan cuando mi Luna viene a verme, o bien, no he conectado ésta acción natural y mágica de mi cuerpo con la vida que llevo.

CENTRO ENERGÉTICO 3 –  CHACRA MANIPURA

Aquí mora el Poder personal, ¿ acaso lo sé?¿ lo tengo o lo entrego.?….o quizás ejerzo control sobre los demás, a través de él..

Guardo mis mas profundas emociones, por miedo a ser descubierta….¿descubierta de qué?..¿tendría más valor tu secreto que cualquier otra cosa?…¿morirás con ello guardado?

Desde aquí siento los cordones que me atan a los demás…y si decido cortar alguno, que ocurre en mí realmente…¿me libero o bien siento morir?

CENTRO ENERGÉTICO 4 –  CHACRA ANAHATA

Dar y recibir, ¿realmente ésta fórmula está en mi vida y sé aplicarla?.. y mi manifestación de Amor, ¿que emociones salen y cuales salen desde mi ser incondicional?

¿Como me siento interiormente cuando soy amada?…y cuando  ¿creo que no?

¿Hasta que punto he sido capaz de dañar, y perdonarme por ello?…y quienes supuestamente me hirieron…¿se convirtieron en mis eternos enemigos?..

CENTRO ENERGÉTICO 5 – CHACRA VISHUDDHA

Cuando era niña, muchas veces sentí ahogado mi pozo Azul, una inminente persecución para que callara o no manifestara mis sentimientos  o pensamientos..

Parece que al hablar me vuelvo pequeña frente a otros, o bien, mis gritos recuerdan que soy mas pantera que humana, y emerge un miedo a no ser aceptada por la sociedad, por la pareja, por mis propios oídos…

Manipular verbalmente, ocupar con palabras inadecuadas las conversaciones, ¿me repito tanto?….a veces un nudo invade mi garganta…suelo decir que no sé cantar…

CENTRO ENERGÉTICO 6 – CHACRA AJNA

Mis pensamientos son optimistas y positivos, o bien lo contrario, o incluso una mitad de ambos….pienso demasiado….vueltas y vueltas..

¿Me doy la libertad para soñar?….volar lejos con la mente…imaginar, más allá de las emociones que mi cuerpo siente..

¿Reflexiono, me detengo, analizo?….Juzgo!! a todo y a tod@s!….evado astutamente lo que no me interesa……¿acaso sé lo que hay guardado en ésta parte de mi cuerpo, llena de mensajes subconscientes?..

CENTRO ENERGÉTICO 7 – CHACRA SOMA (OM)

Encontrar lo Sagrado en todo, en cada cosa, lugar y persona….me es posible…¿o bien?

¿He sentido alguna vez un despertar espiritual, una sensación más grande que la emoción y el pensamiento?..

Conozco el sentido de la libertad absoluta, y soy feliz!…o todavía no me levanto en ésta actitud cada mañana…..por ahora….

VOCABULARIO

Mi Luna: Menstruación

Poder Personal: Fuerza interna, que hay una misma y desde donde se maneja la cantidad de Energía más fuerte.

Pozo Azul: Garganta. Glándula tiroides. Alusión al color de ésta parte del cuerpo.

Nu- kua *Niqui Vives

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s