Una escuela Medicina para todas

Rivalidad entre Mujeres

¿Qué es exactamente la Rivalidad entre Mujeres?

Explicado de una manera sencilla, podría decirse que cuando una Mujer siente rival a otra Mujer, su percepción es de Miedo, Fragilidad, y falta de Conexión con su propia verdad femenina..

Muchas Mujeres, han quedado socialmente desconectadas entre ellas, y no me refiero a salir juntas de viaje, o de compras, o a cenar..me refiero especialmente a los momentos de cohesión y unión frente a tomas de decisiones diarias, sean sobre medicina, sobre sexualidad, o sobre crianza por ejemplo y sus soluciones…

De todas las reuniones en círculo de las Mujeres (transportándonos a la tribu), cuando no se les permitía más que quedar en el poblado con las labores de cuidado y mantenimiento, surgieron los conocimientos sobre miles de temas de la vida diaria, así como  los misterios del mundo invisible, se forjaron como grandes expertas en cualquier ámbito, eruditas que guardaban entre ellas como secretos muchos de los descubrimientos y divagaciones que llevaban a cabo entre todas….mientras los hombres, en su papel de nutrición y sustento, cazaban o se reunían para hablar de sus méritos de destreza y habilidades..

Con el paso del tiempo y las nuevas formas de vida, muchos siglos después, las Mujeres, se vieron relegadas a dejar la tribu junto a sus hermanas, y apenas sus madres, (ocupadas en el trabajo fuera del hogar), podían transmitirles enseñanzas sabias y antiguas..y la separación de sus abuelas tampoco ayudó.

Por lo tanto, cada Mujer fue perdiendo, su habilidad de entablar relación con otra Mujer desconocida, y tras los velos de una sociedad con una alta imposición hacia la belleza física, comenzaron a focalizar su vida a través del culto a la perfección..

Sin embargo, a pesar de que algunas Mujeres había nacido sin otras alrededor, eran capaces de sentir todavía empatía cuando encontraban a las que consideraban rápidamente como sus hermanas…y algunas de éstas, fueron las que dieron Luz a la recuperación del grupo y saberes a través de círculos, conferencias, documentales, libros, etc..

Una Mujer rival de otra Mujer, tiene un gran desamor hacia si misma, que normalmente viene de un pasado no sanado en relación a la Madre. También se da el caso, de aquella niña que no recibió la atención suficiente en su etapa infantil, y que tiene la absoluta necesidad de mostrarse como centro de atención allá donde está, apartando a codazos si es necesario a todas sus amigas incluso cercanas.. Una de las más peligrosas rivales son aquellas, que tienen un trabajo directivo, y que a fin de cuentas han intercambiado su papel femenino por el masculino, y por lo tanto su cerebro, deja más espacio para pisotear que para facilitar. Y por último, un ejemplo podría ser la propia Madre rivalizando con la propia hija, con factores como:

-Por la atención, mirada o amor, del marido/padre

-La no materialización de su aspiración en la vida, por haber tenido que ser madre

-Y una mente controladora o manipuladora, con ancestras castradoras y dominantes

Por lo tanto, hoy en día, estamos con un poco de todo, algunas Mujeres con éste desequilibrio emocional, pueden dañar profundamente a otras, la envidia y el chismorreo serían los patrones más repetidos en forma de acciones negativas contra sus iguales.. y la manipulación sería la acción que culminaría una mente que cada vez se pone  más al revés de la coherencia e integridad, por ello, es importante, tomar conciencia y decidir dar el paso para recibir la ayuda necesaria, ya que a la larga, esto puede derivar a dolencias y enfermedades en el sistema hormonal, tiroideo, y endocrino, dada su relación con la colectividad de todas las mujeres tanto que están en nuestra vida, como aquellas que ni siquiera conocemos.

Nu – kua *Niqui Vives

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s