Oráculo mensual

Una de Brujas – Una de Diosas

Los oráculos siempre han sido utilizados a lo largo de la historia de la humanidad, para saber hacer los planes o movimientos correctos antes de construir algo, de adoptar matrimonio, de traer un- una hij@ al mundo, de conocer acerca de nuestr@s enemig@s, así como posibles temas de salud.

Soy muy amante de los Oráculos, especializada en el de l@s aborígenes australianos desde hace más de 20 años…después de que éste llegara a mis manos, decidí ir comprando de tiempo en tiempo alguno de los miles que existen, y entre ellos, no podían faltar, los del trabajo hacia la Mujer, por lo tanto, expondré a lo largo del año, y los consiguientes, el Oráculo de las Brujas, y el Oráculo de las Diosas, donde iremos ademas aprendiendo historia y formas de ritual sugeridas..

Normalmente éste trabajo lo empecé haciendo en grupo y mensual, con las Mujeres que iban saliendo de la Escuela de Mujeres Medicina, pero ahora, filtrando todo por éste precioso blog, sacaré las correspondientes cartas mensuales, con la energía de todas aquellas que habéis dejado vuestro mail para recibir noticias, eventos, y conocimientos a través de la Escuela..

CARTA MES DE MARZO 2018 BRUJAS:

Los Espíritus familiares, podían estar en cajitas guardados o adoptar la forma de algún animal, como el gato, la comadreja, un topo, un ratón, un perrito o una rana. La tarea de éste espíritu era el de asistir a la Bruja en todas sus funciones, salvo la adivinación. El espíritu familiar no tenía poderes mágicos, pero era apto para muchas facultades, y por eso se le tenía gran respeto y cuidado, y sobre todo era alimentado de forma especial. Su relación con la Bruja era de intercambio.
Cambios – generosidad

Los Espíritus familiares, eran considerados tesoros para las Brujas, podían vivir dentro de una cajita, o bien, adoptar forma animal como de un gato, un perrito, una rana, un topo, una rata, o una comadreja..

Estos Espíritus familiares, eran un intercambio para las Brujas, aunque éstos no tenían poderes mágicos, se les atribuía facultades parecidas, y asistían todas las tareas de las Brujas, menos las de la adivinación.

Podían ser regalados o vendidos y se les debía de alimentar de una manera muy especial.

DESCRIPCIÓN:

Las ayudas, los cambios de opinión, los consejos y la generosidad, son vitales para mantener vivos los afectos, las relaciones y la vida sentimental. De la misma forma, la generosidad y las ayudas materiales en momentos difíciles, pueden resultar un alivio para quien las recibe, y complacen a quien las da.

 

CARTA MES DE MARZO 2018 DIOSAS:

Diosa Brigit – Inspiración

 

Brigit, significa “Brillante”, es la triple diosa celta del Fuego, el fuego de la Inspiración, de la Herrería, de la Adivinación, de la Poesía y de la Curación. La leyenda dice que al nacer, Brigit, tenía una llama que saliendo desde su coronilla, la conectaba con el Universo

 DESCRIPCIÓN:

Brigit viene para encender tu inspiración, ¿Te falta motivación o energía?, ¿no ves con claridad tu camino, y tu vida carece de significado?, ¿Anhelas algo pero no sabes realmente que es?…Es el momento de nutrirse de la totalidad, con el destello y el crepitar de la inspiración. Brigit dice que una vida sin el fuego de la inspiración, es una vida, terriblemente aburrida. La Diosa aconseja dejar que la inspiración llene la vida para llegar a ser más perspicaz, más consciente y más vital.

RITUAL SUGERIDO

“Cada ritual que llevas a cabo debes de recordar, recrear un ambiente adecuado, donde no vayas a ser molestada, luces débiles, inciensos relajantes, música opcional de relajación o visualización, respiración suave hasta llegar a profunda…

Una vez llegado éste estado, (aconsejo hacer una grabación de las siguientes palabras, y escucharlo para poder visualizarlo mejor)..”

Estas delante de una cueva, te adentras en ella, tocas sus paredes..percibes los aromas de su interior..De repente te das cuenta de que la cueva está iluminada, y que la temperatura es agradable…

Comienzas a bajar por una pequeña entrada que has descubierto, sumergiéndote en lo más profundo de ella..la sensación de estar bajando es muy placentera, y la temperatura continúa siendo agradable.. En ese fondo de la cueva también hay una luz…te detienes en el umbral de donde termina la cueva, y comienza otro mundo..percibes la deslumbrante luz del Sol, la frescura del aire y los vívidos colores.

Brigit te está esperando junto a un antiguo pozo de piedra, ella te dice que está muy contenta de verte, y encantada de que hayas llegado hasta allí…Le dices que buscas inspiración, y le dejas un regalo en las manos a cambio de sus bendiciones…ella te rodea con un círculo de fuego, y también enciende uno sobre tu cabeza..sientes un cosquilleo, una estimulación en esa zona, comienzas a percibir como su energía se abre, se expande y se hace más intensa…así de pronto, comienzas a sentir la más pura inspiración..

Es el momento de despedirte, dale las gracias a Brigit. La Diosa te explica, que lo único que tienes que hacer para mantener tu inspiración, es visualizar esa llama de fuego en tu coronilla.

Regresas a la cueva, y empiezas a ascender en un cálido ambiente, sintiéndote relajada, descansada, pero llena de energía. Sigues subiendo hasta llegar a la entrada de la cueva, sales de ella, e inspiras profundamente, y mientras espiras lentamente, vas regresando al cuerpo, inspira profundamente de nuevo, y cuando sueltes el aire lentamente, puedes abrir tus ojos..BIENVENIDA A CASA!!

Nu – kua *Niqui Vives

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s