Mujer Semilla

La Diosa Ostara anuncia la llegada del Equinoccio de Primavera

La Diosa Ostara, es de tradición germánica. Simboliza la Fertilidad, la Agricultura, y la Primavera..también se la conoce como Eostre, y ha quedado relegada en el tiempo, y es una de las Diosas menos conocidas, a pesar de simbolizar el Crecimiento y Renacimiento, dos acciones unidas a la llegada de la nueva estación.

La historia de Eostre, se basa en una muchachita que habiendo encontrado un pajarito a punto de morir de frío , pide a la Diosa, que se personifique, para poder ayudarlo..

La Diosa Ostara, aparece en un arco iris, vestida con una túnica roja, y llevando la vibrante luz del sol, con el que funde las nieves…  dando paso así, a la primavera.

Y la historia continua en una transformación de pájaro a conejo blanco, ya que el cuerpo del pájaro  ha recogido demasiado frío, y ya no hay otra forma que sufrir una transformación…el conejo blanco por su parte, tendrá que traer huevos de colores en su misión…y ésto mostrará a la niña, que cuando el conejo salga del bosque a traer los huevos de colores, la primavera habrá llegado…(y con ello también la Pasqua)


 

Ostara, en la Escuela de Mujeres Medicina, representaría a la Mujer Semilla, joven, en crecimiento, en iniciación…tal como lo es la estación de Primavera. Su dirección sería el Este y su elemento el Aire-Viento..

Aunque se le asocia el color rojo y naranja por la túnica de la Diosa, y el color del Sol derritiendo la nieve, también el verde en cromoterapia, trabajaría con el Higado y Vesícula, (órganos en máximo funcionamiento durante la primavera)..

Trabajo personal:

Te insto a llenar tu casa de plantas con flores, también a comer algún plato con ellas..a poner te las en el pelo…y si las quieres en su estado natural, ir a buscarlas al campo /bosque y olerlas, fotografiarlas, admirarlas simplemente….

Escribe un comenzar, un inicio, algo que requiera energía y fuerza. Enciende un incienso floral ( jazmín, rosa, lavanda…) y medita en tu objetivo, reto o deseo..

El día 24 de Marzo estarás en cuarto creciente y será el momento de consagrar tu papel escrito y alinear lo que estás pidiendo en él, teniendo en cuenta la fuerza de ésta Diosa, que es la que va a guiar éste espacio y tiempo.

Más información sobre consagración contactar por privado:

saludsonidorelax@gmail.com

Nu – kua *Niqui Vives

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s