Oráculo mensual

Una de Brujas – Una de Diosas

Estamos en el mes de Abril, parece que van yéndose los fríos inviernos y llegando más y más los rayos de luz…hace poquito que la Diosa Ostara nos recordó que todo proceso oscuro, vuelve a su estado luminoso…todo es válido…todo es aprendizaje..

Veamos que cartas del oráculo de las Brujas y de las Diosas, nos vienen a enseñar para éste mes de abril. Vamos allá!!..disfrutar de la historia de cada una, y quedaros con lo que más os convenga!

 

La Encina Sagrada
Talento – Esmero

 

En el solsticio de invierno, las brujas se reunían en asamblea, al aire libre y en el claro de la Luna, se ponían  bajo una Encina, cual consideraban árbol sagrado, ya que era capaz de proporcionar visión…además de juntarse para entregarse a las ceremonias de cambio de estación, juntaban sus herramientas mágicas para una bendición común y un reposo invernal..en compañía del fuego y las velas encendidas, pronunciaban fórmulas para incrementar sus poderes mágicos y la sabiduría en aspectos médicos, para continuar haciendo el bien. Al finalizar  la ceremonia, se llevaban un tronco de Encina a sus casas que tendrían que quemar en la chimenea, manteniendo lo encendido durante 12 días, como buen augurio para los 12 meses siguientes.

            SIGNIFICADO DE LA CARTA: Talento y Esmero

Sentido del deber  Enseñanza de las propias experiencias. Talento y esmero para hacer que se desarrollen, y emerjan las mejores cualidades y potencialidad de los alumnos y de las personas sagaces. Madurez y Sabiduría.

 

 

Autoafirmación
Autoafirmación

 

Artemisa, es una Diosa Griega polifacética, dominadora de la luna, los partos, virgen y cazadora, representada en realidad en todos los aspectos femeninos. Era la cazadora que protegía a los animales, y la Virgen que hacía el amor en los bosques. Cuando Artemisa era una niña pequeña, su padre Zeus, le preguntó que regalo le gustaría. Artemisa respondió: “Quiero correr para siempre, salvaje y libre con mi jauría en los bosques, y no casarme jamás”

Artemisa, es una de las diosas que se representan cuando estudiamos la Mujer Semilla en la Escuela de Mujeres Medicina, es la niña, adolescente, aquella que es determinada, segura, y confía en sus plenas y juveniles posibilidades..Si ya no estamos en éste arquetipo, no significa, que no pasamos más a través de él…justamente, la vida entera es un proceso de uno u otro arquetipo, según estamos emocionalmente, físicamente, espiritualmente…aunque venga una edad determinando dichos arquetipos…

   RITUAL SUGERIDO

Como ya dije e iré diciendo en determinadas ocasiones, la música, la luz tenue, el incienso, y un lugar o momento donde no vayamos a ser interrumpidas será esencial para vivir el ritual más profundamente….

 

Cierra los ojos e inspira profundamente, deja salir el aire suavemente…inspira profundamente de nuevo, llevando el aire de la matriz hasta tus centros.. Observa tu cuerpo y pregúntate si le faltan muchos trozos..ábrete y consiente te la sensación, la imagen o el sentimiento que te permitan saber donde están esos trozos perdidos….respira….respira…llama a todos esos trozos para que vuelvan a casa, y se re instauren en tu templo divino…percibe y siente como regresan a tí…sonríe….relaja.. Al entrar de nuevo en tí, vas a sentir una gran energía, fuerza y vitalidad

Cuando hayas terminado, quizás desees reforzar tus límites, y ponerle nombre a tus trozos..dale las gracias a la Diosa Artemisa, que te ha acompañado en el proceso de recogida de tus pedazos…bienvenida a casa!!

Nu – kua *Niqui Vives

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s