Oráculo mensual

Una de Brujas – Una de Diosas

Estamos en el mes de Mayo…veamos ya adentrada la primavera, que es lo que podemos encontrar en éstos dos oráculos que tanto nos hablan del colectivo femenino..

Alguna de vosotras notó la relación de las anteriores cartas de Marzo y Abril?…creéis que en cierta forma contaban algo de vuestras vidas?..

Mayo es un mes de Fuego, con la llegada que tuvimos el 1 de Mayo de Beltane, queda impuesta su hoguera en nuestro interior, para que vayan quemando se los rastrojos que viven el ese submundo…aunque nos pone de mala uva, ya que nos toca sobre todo, el hígado y la vesícula biliar, bien merece requemar todo lo que no nos sea grato para con nuestro plexo solar!

Este mes viene revolucionado con la carta de Apatita, que da sentido a lo que viene a suceder nos….


IMG_20180508_101256

La Apatita es una piedra mineral de color azul grisáceo, muy apreciada por las brujas, para rituales de cambio, para dar giro a situaciones que tienen que concluir. Las brujas utilizaban ésta piedra pulverizada como ingrediente habitual de casi todas sus recetas mágicas, los ingredientes eran,  una base de aceite, polvo de apatita, y polvo de coral.

Significado: Cambios – Revoluciones

Curación de males morales y psicológicos. Cambios, revoluciones y renovación de costumbres, de ideas y de vida. Deseo de amar y de vivir. Liberación de situaciones que constriñen, humillantes y deprimentes, o de una figura femenina que supone una amenaza

 

 

IMG_20180508_101236

Deméter, cuyo nombre significa “pórtico de lo femenino misterioso” recibió el culto de la gran Diosa, mucho antes que los patriarcales griegos conquistaran a los pueblos adoradores de la Diosa. Deméter se conoce por haber inventado la agricultura, por instaurar un orden social, y por los ritos de misterio de Eleusis. La hija de Deméter, Perséfone, es raptada por Hades, el dios del mundo inferior. Deméter sumida en la pena y en su trauma emocional,  retira su fuerza vital del seno de la Tierra., haciendo llegar al invierno, por lo que el dios Zeus persuade a Hades, para que devuelva a Perséfone a su madre. Pero Hades engaña a Perséfone con la intención de retener la a su lado, y el alimento con el que la engaña es con 6 semillas de granada, de ahí que solo pudiese salir del submundo junto a su madre, 6 meses al año.

Significado : Sentimientos y Emociones

Deméter viene a iluminar tu sendero en medio de la oscuridad, para que te enfrentes al laberinto de emociones y sentimientos. Ahora tus sentimientos, deben ser reconocidos, expresados..quizás no has prestado atención a tus sentimientos, te sintieras vulnerable frente a ellos…Deméter dice que en medida que aceptes y reconozcas tus sentimientos, menos tiempo perderás en el torbellino de tus emociones.

Ritual sugerido:

Recuerda los anteriores pasos de cada vez que pases por éstos rituales…una música suave, un incienso, tranquilidad, espacio para ti…y también es muy bueno hacerse una grabación para estar más relajadas todavía..

Inspira profundamente y conecta te contigo misma. Introduce el aire en todas las células de tu cuerpo. Inspira y espira a través de la piel. Ahora concentra te en tu cuerpo y haz te la siguiente pregunta..¿qué estoy sintiendo?……y escucha la respuesta.. si no la oyes, pregunta te entonces, acaso estoy furiosa, feliz, triste, alegre, nerviosa, decepcionada, temerosa ect?..Observa tu cuerpo, dejando que sea el quien hable. Di en voz alta lo que sientes si es necesario..ESTOY FURIOSA!! ESTOY DECEPCIONADA!! ESTOY FELIZ!!!, atreve te a decir las cosas como son, entrar en contacto con el sentimiento, y declararlo honestamente..

En algunas ocasiones no es fácil discernir cuáles son nuestros sentimientos. Quizás desees revivir un incidente y desentrañar los sentimientos asociados a él…desmarañar las sensaciones y llegar al núcleo permite disipar la carga emocional..

Dale las gracias a Deméter por su presencia y ayuda, e invoca la para que en ti crezcan las semillas plantadas de cualquier sentimiento, y dirigirlos al crecimiento deseado.

Nu – kua Niqui Vives*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s