Una de Brujas – Una de Diosas

Estamos en el mes de Junio 2018, muy tímidamente va apareciendo el padre Sol, aunque el abuelo Trueno está haciéndose muy insistente…Confiemos en que las batallas lidiadas allá arriba en los cielos, restauren el orden y nos permitan seguir en evolución, aunque para ello nos tiren los muros prefabricados abajo..

Vamos a ver que nos depara éste mes con las dos cartas del oráculo de las Brujas y de las Diosas, deseando que siempre sean un aprendizaje y ayuda al camino del Alma.

 

IMG_20180605_160512

LAUREL – éxito y conquistas

Planta Solar que simboliza la Victoria. Era muy conocido como talismán para proteger a las personas y a los lugares de la negatividad. Las brujas quemaban laurel con incienso para obtener éxito en sus rituales, en hechizos, encantamientos y en sus vidas cotidianas. Si se masticaba mientras se inspiraba al mismo tiempo la fragancia del laurel al trocearlas, éste se transformaba en un potente medio profético, que inspiraba a la adivinación, confiriendo locuacidad a la bruja para expresar las profecías y hacer las previsiones. Se elaboraban coronas de laurel para favorecer negocios y éxito, más una cinta roja, y se la colocaba detrás de la puerta, ésto también alejaría a los espíritus malignos y fantasmas.

Significado de la carta: Éxito y Conquistas  

Reconocimiento, honores, notoriedad y gratificaciones son la estela del momento. Un probable avance en la carrera, y el éxito personal, completarán la armonía con el prójimo y la familia. Satisfacción y felicidad en el Amor. Nueva familia.

 

 La Mujer Cambiante - Ciclos

La Mujer Cambiante o Estsanatlehi «la que se renueva en sí misma», que es como la llaman los navajos y los apaches, puede cambiar su edad simplemente caminando hacia el horizonte. «Mujer concha blanca» y «Mujer turquesa», son otros de sus muchos nombres, que se corresponden con los cambios de color de su vestido con el paso de las estaciones. Los navajos dicen que es hija del la oscuridad y del amanecer, y que la encontró Coyote después de nacer en el monte Spruce, cubierta con una manta de nubes y arco iris, protegida en su cuna por los relámpagos y los rayos del Sol. Los dones de la Diosa al pueblo son las ceremonias BLessingway, «camino de bendición», tanto a las futuras madres, como a la curación, la armonía y la paz, las estaciones y la comida.

Ritual Sugerido

Si sigues éste blog, verás las recomendaciones en meses anteriores, antes de iniciar el ritual, es importante seguir unas pautas, para la efectividad del mismo..en éste caso y ésta Diosa, aconsejo música de tambores, y si tienes una maraca para llevar en tu mano, mejor..   Buen viaje!

Busca un momento y un lugar donde no vayas a ser interrumpida. Identifica el ciclo en el que te encuentras, puedes buscar un símbolo de éste ciclo, e incluso hacerlo..Haz un círculo mediante la invocación, hablándole a los elementos (Tierra, Fuego, Viento, Agua, Éter), para que se presenten..si ya estás utilizando algunos símbolos, colócalos en el centro del círculo. Recorre la parte externa del círculo, y llena el interior de él, de honor y respeto. Danza por fuera de él con los tambores, y menciona en voz alta, «me encantan mis ciclos», «amo ser Mujer», estate atenta a la recepción de cualquier sentimiento o emoción, y no los reprimas a la hora de expresarlos…sigues en éste movimiento sintiendo la fuerza del círculo….cuando te sientas preparada entra en su interior, respira hondo y llena tus pulmones de esa Energía vibrante, hasta que llegue a lo más profundo de tus células…Ahora es el momento de acostarse o sentarse allí mismo dentro, deja que la energía elaborada en ésta acción, habite tu cuerpo mente y espíritu…siente como su poder curativo, entreteje de nuevo los puntos desgarrados y heridos de tu interior…Respira profundamente y siente el orgullo de ser Mujer, el orgullo de Sangrar, el orgullo de retener tu  Sabia Sangre en tu interior, orgullosa de estar inmensa en el ciclo en el que estás, sea cual sea….Cuando te hayas completado y sentido plena de ésta magia, da las gracias a la Mujer Cambiante. A continuación sal del círculo, y libera a todo aquello que has invocado. Bienvenida a ti misma!

Nu – Kua *Niqui Vives

Deja un comentario