Dones y Misterios, Empoderamiento femenino, Una escuela Medicina para todas, Una medicina viva

Plantas mágicas

¿Sabías quienes fueron las primeras recolectoras – agricultoras?

Acertaste!! Las Mujeres! Ellas han llevado el conocimiento de la Tierra a toda su tribu, y descendencia…más tarde, todo cambió, y la relación que había entre ambas, pasó a ser solo de algunas persistentes y comprometidas Mujeres, que más tarde serían tachadas de Brujas, y por lo tanto quemadas por ello..

Hay un legado de plantas, hierbas, que hace referencia a acciones mágicas de protección, purificación, atracción..etc..y que voy a dejar aquí expuestas: (Fuente de Llewellyn)

GAYUBA – Se queman hojas secas de ésta planta, para ayudar a transportar las oraciones al cielo, (tradición nativo americana). Sus propiedades vienen acompañando los inviernos. Diurética que elimina el ácido úrico, y también trata la Gota.

AJEDREA – Tomada como infusión, eleva la conciencia psíquica, lo cual la hace perfecta para ceremonias de luna llena que implican adivinación. Para uso tópico en picaduras de mosquito. Las hojas en la comida dan un toque cálido y picante.

ROMERO – El significado de su nombre es “rocío del mar” Todavía se utiliza mucho en protección y purificación. Antes de iniciar un ritual o ceremonia, se usa un manojo de romero seco o natural, rociado en agua y bendiciendo el altar. Es un buen repelente de insectos, y tiene muchas propiedades..

ALBAHACA – Las mujeres en Italia, utilizaban la albahaca para obtener un amante. Una maceta de ésta planta sobre la repisa de la casa, anunciaba que estaba preparada para recibir compañía amorosa. Cuando se quema como incienso, disipa la negatividad y fomenta la paz durante disputas familiares.

PEREJIL – Se cree que cuando se recoge perejil durante la luna llena, Venus sonría a la recolectora y le concede su bendición en temas amorosos. Sin embargo el perejil está relacionado también con la muerte, para hacer coronas y adornar tumbas. Una de las hierbas favoritas de la Diosa Perséfone, para guiar su alma en el camino hacia el inframundo. Sus hojas se utilizan mucho en magia, sobre todo para detener el infortunio. Un baño con sus hojas machacadas es también purificador.

RUDA – La ruda es perfecta para romper hechizos y protegerse del mal de ojo. Se utilizaban pequeños manojos de ruda para rociar agua bendita en las misas. Fue llamada “la hierba de gracia” y era símbolo de arrepentimiento. Mejora la vista. Ahora es una planta prohibida a su venta por ser abortiva, de dichas propiedades que debió de ser utilizada por muchas mujeres para evitar ser madres.

AJO – El ajo siempre fue considerado el remedio seguro para cualquier cosa paranormal que puediese afligir..Hierba especial de la Diosa Hécate, y el planeta Marte. En el mes de Octubre se le homenajea dejando un puñado de ajo en un cruce de caminos. Al igual que el Romero tiene infinitas propiedades…

SALVIA – La luna llena es el mejor momento para su cosecha. Se preparaban friegas secando sus hojas al fuego. Es una hierba de sabiduría, se preparan manojos pequeños de ella, junto con enebro y se regala a amig@s para ser bendecid@s con salud y sabiduría. Las hierbas secas, se queman para purificar cuerpo y hogar. Se utilizan en gargarismos de garganta irritada y encías inflamadas.

GAULTERIA – Se utiliza el aceite de Gaulteria para ungir velas y asegurar fuerza y vigor en la entrada del año nuevo..Para su aplicación tópica, se puede hacer una infusión con las hojas y empapar con ella una toalla para colocar alrededor de las articulaciones doloridas o irritaciones cutáneas leves. El vapor suele utilizarse para aliviar problemas respiratorios.

Nu – kua *Niqui Vives

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s