Una escuela Medicina para todas

Fases de la Luna y Eclipse Lunar Julio 2018

Los significados de la Luna tienen mucha importancia, para según que cosas tengamos que emprender, o que momentos pueden ser más propicios para estar en compañía o en soledad, llevar a cabo rituales (siempre hablando de magias blancas), también más conocido, muchas habremos escuchado cuando cortarse el pelo o las uñas por ejemplo. Para la agricultura cada año se elabora un calendario lunar, para saber cuando siembra y cosechar, así como regar, o nutrir cada hortaliza o frutal.

Aquí hago una exposición y significados, aunque podrías encontrar más si buscas en la red, pero digamos que más menos van a decir lo que te expongo: (y por cierto, al finalizar el artículo, os nombraré el próximo eclipse lunar que tendremos en breve, y como puede afectarnos en todos los sentidos)..

LUNA CUARTO CRECIENTE:  El equilibrio de fuerzas entre la luz y la oscuridad se rompe, y a partir de este día la luz crece. Es un tiempo para regenerarse, recolectar y abastecerse, almacenar energía. Cualquier medicina es efectiva así como depuraciones, cuidado de órganos, recuperación de operaciones más fácilmente. Pertenece a los rituales de Invocación

LUNA CRECIENTE: Etapa de fuerza y dinamismo, tanto para la acción física como para la social. Mostrar lo que se hace, presentarse en sociedad, salir y brillar. Tiempo de ex troversión y entusiasmo. Pertenece a los rituales de Invocación que ve nuestra semilla crecer.

LUNA LLENA: La luna llena refleja en el espejo del Sol, es un momento de plenitud y florecimiento. La energía está en su máximo apogeo, la excitación también. Aquí aumenta nuestra sensibilidad, por ello sino estamos en equilibrio podemos desbordarnos. Momento de contacto con lo sutil, con lo elevado, y por supuesto, con l@s demás..cosas potentes como participar en celebraciones, plenitud que favorece el contacto, los mensajes, la universalidad. Pertenece a rituales de Celebración.

LUNA DE COSECHA: Aquí comenzamos a recoger los frutos. También los logros, y al evaluar lo obtenido sabremos que es lo que verdaderamente hemos sembrado, incluso inconscientemente. Es el momento de dar las gracias. Pertenece a los rituales de Eliminación, por ejemplo, quitarse cosas innecesarias, como adicciones, problemas, etc

LUNA CUARTO MENGUANTE: En ésta etapa lo propicio es replegarse hacia el interior. Las energías son de purificación, introspección , relajación..Es un buen momento para la desintoxicación, eliminar toda clase de toxina, así como amarres, males de ojo, o magias negras. Pertenece a los rituales de Eliminación

LUNA MENGUANTE: Momento de síntesis y evaluación. Centramiento para compartir lo aprendido, luna de grandes lecciones. Conexión con los próximos proyectos que comenzaremos. Pertenece a rituales de Invocación y Eliminación, pero no tienen fuerza suficiente, y es más aconsejable llevar a cabo dichos rituales en los Cuartos.

ECLIPSE TOTAL LUNAR EL 27 DE JULIO DE 2018

De la salida a la puesta 14h51m
Salida de la Luna 21:29
Puesta de la Luna 06:38
La distancia entre la Luna y el Sol 151,923,828 km
Distancia entre la luna y el centro de la Tierra 405,424 km
Iluminación de la Luna (a las 00:00) 99.2%
Fase lunar creciendo
signo zodiacal actual de la Luna Capricornio ♑
La edad de la Luna (días después de luna nueva)

El Eclipse durará una hora y 43 minutos. Durante éste periodo de tiempo se aconseja desenchufar los cables de los aparatos eléctricos por posibles corto circuitos. Un eclipse lunar se genera cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Estos fenómenos están asociados a finales y conclusiones, al despertar de la conciencia y la liberación personal. Se trabaja mucho el desprendimiento de patrones y creencias negativas de lo femenino o linaje femenino- Las energías intuitivas estarán en aumento, por lo tanto, hay que prestar atención a todos los proyectos ideas y planes, que no se llevarán a cabo durante dicho momento del eclipse así como hasta 14 días después lo que casi coincidirá con otro Eclipse Solar del mes de Agosto, periodo de escucha y espera. Se produce en el signo de Acuario, lo cual representará seguir el propósito desde la libertad absoluta.

Nu – kua  Niqui Vives*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s