Oráculo mensual

Una de Brujas – Una de Diosas

Hoy día 1 de Agosto de 2108, estamos de celebración. LAMMAS es el nombre con el que se conoce a la festividad pre-cristiana de la continuación del fuego en la rueda cíclica, siendo éste estadío un momento propicio para la cosecha, antañamente vinculada a los cereales, y a la que podemos dar hoy también vinculación, con el propósito de recolectar lo que ya sembramos, y a ver que frutos hemos obtenido.

Este mes viene con dos cartas un tanto peliagudas, lo cual no quiere decir que no sean positivas, posiblemente lo que nos presenten tengan una razón de ser, y algún que otro aprendizaje, o puede, ya sea por tus tránsitos astrológicos, méritos, u otras condiciones, que no te toquen sus mensajes ni de cerca….vamos allá!!

 

_20180801_185331 (1)

Ágata: Contradicciones- Introversión

El ágata, es una piedra mineral de virtudes vigorizantes, se utilizaba para curar envenenamientos por picaduras de araña, parásitos dañinos, y plantas urticantes, aplicada sobre la parte dolorida, absorbía completamente el veneno, también los malos humores y venenos de la mente. Alejaba a los ladrones, agresores, o personas de malas intenciones si se llevaba encima o se ponía en la casa. Las brujas la llevaban para enriquecerse con el don de la elocuencia. Si el ágata, se sumergía durante toda la noche en agua durante las lunas llenas, se alejaban las presencias diabólicas e infestaciones de espíritus malignos de las casas. Al tercer día, había que sacar la piedra del agua, y utilizar dicha agua para cocinar todos los alimentos que se comieran hasta la luna nueva, también se la sumergía en las bebidas.

Significado de la carta:

Incertidumbres, dudas, introversión e incapacidad para tomar decisiones. Discursos, y tomas de posición contradictorias. Alternancia de alegría y silencio. Avaricia, pequeños enredos. Recursos para atraer la atención y el afecto. Soledad.

 

_20180801_185302

La Esfinge : Desafío

La Esfinge aparece en la mitología griega como un mounstro,  que le plantea un enigma a Edipo. Para los egipcios la Esfinge era el símbolo del Nilo y sus estaciones. También era la manifestación de Hathor, diosa de la muerte y el renacimiento. En Egipto custodiaba las llaves de las puertas de la sabiduría. En el sendero que lleva al conocimiento, los iniciados tenían que enfrentarse a los desafíos que planteaba la Esfinge.

Ritual Sugerido:

Recuerda buscar un momento, lugar, donde no seas molestada, música suave, incienso, terraza si la tienes aprovechando el frescor nocturno..en fin, tu decides como quieres sentir el ritual…también te he propuesto en otras ocasiones, grabar te lo en el móvil, y poderlo llevar a cabo mientras lo escuchas sin tener que leer, siempre es más profundo..

Inspira profundamente, y deja salir el aire lentamente con un pequeño suspiro, vuelve a hacer ésta acción, y elimina en cada salida todo posible estrés que haya sucedido durante la jornada. Toma otra respiración profunda y comienza a visualizar, percibir o sentir, la pendiente de una colina frente a tí. En esa colina, ves un sendero que sube, y comienzas a ascender por él. Al principio la pendiente es suave y te lleva hasta  un pequeño llano. Luego vuelve a empinarse, pero esta vez, con tanto declive que te ves obligada a trepar, una mano, tras otra, un pie, tras otro, hasta que llegas a una pequeña casa. Estás sin aliento y tienes sed, por lo que decides llamar a la puerta de la casa. Una hermosa anciana, una Mujer Sabia, te abre la puerta y te dice “te estaba esperando”, le pides un poco de agua, y la mujer te lleva a la parte trasera de la casa, y dándote una taza, te señala un manantial sagrado, con cuya agua te invita a refrescarte. Sumerges la taza en el manantial sagrado y bebes. El agua apaga tu sed, y te deja una profunda sensación de bienestar y calma. Ahora, la mujer sabia te toma de la mano, y te introduce de nuevo en la casa, su interior está lleno de cosas sorprendentes y mágicas, de cosas hermosas y encantadoras…..”tengo algo que te va a hacer falta” te dice la anciana, mientras te pone un paquete grande entre las manos..es un paquete pesado…te dice, que debes abrir el paquete cuando llegues a la llanura de la Visión…ya es hora de que regreses.. La Mujer Sabia te acompaña hasta la puerta y tu te despides de ella con un cálido abrazo, dando le las gracias profundamente.. El sendero te lleva hasta la enorme llanura, es la llanura de la Visión, donde un viento frío y nítido sopla, ahí está lo que necesitas Ver….inspira profundamente e inhala la claridad que necesitas y que te aporta ese lugar..

Ahora es el momento es el momento de colocar el paquete en el suelo y abrirlo. Dentro hay una cota de malla y una espada, que vas a ponerte. Te encaja a la perfección. Empuña la espada y mueve la en el aire…de pronto algo cae a tus pies, te agachas a recogerlo y ves un guante de la malla, y oyes una voz que te dice, ¿estás preparada para encontrarte conmigo?..recoge el guante y ponte de pie para enfrentar tu desafío, que está enmascarado frente a ti. Vuestras espadas se cruzan y comienza el combate, tu desafío intenta hacerte la zancadilla, pero tu, con una respiración profunda, logras mantenerte en pie. Ahora intenta distraer tu atención, pero te las ingenias para respirar profundamente y mantenerte centrada. Tu desafío es poderoso y fuerte e intenta agotarte, pero permaneces centrada, centrada, centrada..Finalmente éste desafío se rinde y cambia su actitud reclamando amor, abraza le, para que las cotas de mallas y las espadas puedan desvanecerse, y de ésta manera, podáis aceptaros mutuamente. Tu desafío se ha transformado en luz, una luz que tu cuerpo absorbe y se convierte en parte de ti. Te sientes fortalecida y revitalizada. Ahora es el momento de abandonar la llanura de la Visión, baja por el mismo sendero que tomaste al subir, cuando vayas llegando al final del mismo, toma una respiración profunda y deja salir el aire poco a poco, volviendo a tu cuerpo y estado actual. Estas llena de energía, vital y fuerte. Bienvenida a casa!

Nu-kua Niqui Vives*

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s