Bendición de útero, Empoderamiento femenino, Lugares sagrados, Una escuela Medicina para todas, Una medicina viva

Destino de Vacaciones de saberes Femeninos – (Huesca)

¿Sabías que hay unas Cuevas, en un recorrido de pueblos de la provincia de Huesca, llamadas Cuevas Fecundantes, que fueron realizadas en las rocas de la madre Tierra, para que las mujeres pudiesen ser fértiles, así como para pedir un parto bueno, y conectar el vínculo de madre-bebé?

La primera vez que yo las vi, me parecieron algo muy curioso. Cavadas en la propia roca, con una forma completamente redonda, con una entrada minúscula, como recreando el útero por el que pasará el bebé. Algunas están señalizadas y tienen nombre, otras, tienes que encontrarlas a tu suerte, porque están muy escondidas. Es fascinante ver como pueden haber construido tantas, y el misterio sigue en pie, porque no se les ha puesto fecha, y tampoco se sabe con exactitud como fueron construidas, pero sí por piezas encontradas en algunas de ellas, el culto a lo mencionado al principio de para qué se utilizaban.

Yo tengo la experiencia que contar, de que cuando fui a visitarlas, (encontré cuatro de ellas), llevaba dos propósitos, uno, sentir la energía que emanaban haciendo una meditación y escucha en sus interiores, y el otro propósito era dejar el rezo de dos mujeres que no podían quedarse embarazadas, y a las cuales dejé petición, repitiendo sus nombres dentro del habitáculo.

Esto se llevó a cabo en el mes de Enero. A mi me hubiera gustado ir con más mujeres, pero ninguna podía para esas fechas , así que lo hice sola…(está pendiente éste viaje con más mozas)…sería muy bonito pernoctar en el interior de una de ellas….El caso, es que recogí dos piedras del interior de las cuevecitas, para darse las a las dos mujeres a las cuales había dejado sus rezos.  Lo que me pareció increíble cuando terminé la jornada, es que en frente de mí , en un árbol no muy lejano, había un su pico, una hermosa cigüeña, fue como la guinda del pastel.

Cuando regresé a Valencia, pude dar a penas en unos días una de las piedras a una de las mujeres, y la otra tardé casi un mes en verla y dársela.

El resultado de ésto, es que la primera mujer que obtuvo la piedra, quedó embarazada en el mes de Abril de ese mismo año, y llevaba un proceso de al menos 6 años buscando bebé, y estaba a punto de someterse a in-vitro. Hoy el bebé ya tiene unos mesecitos, está precioso, y su madre y yo, sabemos que vino de esos rezos en ese poderoso lugar….

La otra mujer, ya no la ví, no supe, ni a día de hoy sé mas de su vida…ya sabéis, a veces la gente nos visita por un tiempo y ya no la volvemos a ver…aún así espero, que le haya ido todo muy bien, y que esa bebé que tanto esperaba, ya haya llegado o esté a punto.

Esta es mi experiencia con las Cuevas Fecundantes, que son aparentemente tan humildes, pero tienen una fuerza inigualable, si vas a visitarlas, no esperes la octava maravilla, pero sí entra en su interior para notar su fuerza y energía..

 

CASAS RURALES PARA HOSPEDARSE POR LOS ALREDEDORES:

(Te proporciono los nombres, y de ahí puedes buscar por internet y actualizar fechas, precios etc…)

Casa luna (con piscina) para 6 personas. 43 min de Sesa

Casa Marco. 25 min de Sesa

La casa de la Viña . Sariñena (con piscina))

Casa rural Ferrer .Novales (con piscina, bañera hidromasaje) 17 min de Sesa

Casa Mairal. Salillas (6 plazas) 9 min de Sesa

Sesa, es una de las Cuevas más conocidas, (La ratonera), he puesto los minutos para hacerse una idea de la lejanía de las otras…

 

Nombres de alguna de las Cuevas Fecundantes y sus pueblos:

.Peña Mora (Argavieso)

.Cueva Semuro (Pinacés)

.Peña Mujer (Velillas)

.Cueva de Tolosa y Pinós (Sesa)

.La ratonera (Sesa)

.Peña Lucía (Tramaced)

.Caseta o Cueva de los moros (Ibieca)

 

IMG_20161227_155635

IMG_20161227_165543

Nu kua- Niqui Vives*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s