Oráculo mensual, Una escuela Medicina para todas

Una de Brujas – Una de Diosas

Estamos por fin en Otoño, una de las estaciones más queridas por el mundo en general, aunque también puede ser un poco desconcertante, ya que muchos comienzos se vuelven a dar, y tomas de decisiones.

Veamos que tienen para nosotras los oráculos en éste mes de Octubre 2018, espero que sean de vuestro agrado y aprendizaje.

 

IMG_20181003_095358

 

En la noche del 30 de Abril al 1 de Mayo, se celebra el triunfo de la luz sobre las tinieblas, las fuerzas del bien y del mal estaban presentes, con potencias y poderes equilibrados. Con éstas presencias se propiciaba la liberación de las energías reguladoras de los equilibrios del Cosmos, las brujas, esa noche, entraban en comunicación  con las almas de los difuntos, que se aproximaban a los vivos para regenerarse, y para regenerar a su vez la Tierra, luego en una atmósfera orgiástica ritual, se sucedían banquetes y danzas, que terminaban con la expulsión ritual de los muertos y la llegada de la vida. Un lugar de encuentro de las brujas muy conocido era, Brocken (Sajonia- Alemania), donde se celebraba Santa Walpurga, de cuyas reliquias según la tradición, se obtenía un aceite milagroso para las enfermedades de los ojos. La amanita muscaria, seta venenosa utilizada por las brujas, se asociaba al sapo, al vivir a su sombra, y al comer los mosquitos que caían a causa de su veneno, se volvía también venenoso, con lo que se utilizaba para los famosos ungüentos.

Significado de la Carta:  Contrastes – Anhelos

El deseo de posesiones y poder anula el conocimiento y la humanidad. solamente puede acompañarse de egoísmo, prevaricación, maldad, y abusos, provocando al mismo tiempo, divirgencias, litigios, y discusiones.

 

caminando-con-la-diosa-hathor-124495-med                                                                            PLACER

La Diosa Hathor recibió su culto en Egipto hace más de 3000 años,  aunque se la representaba con muchas formas, se la asociaba principalmente con la vaca alada de la creación. Como diosa de la muerte y el renacimiento, se decían que había creado el cuerpo para que el espíritu inmortal residiera en él. Como forjadora del cuerpo, gobernaba todos los placeres corporales, el sonido, la música, la danza, el arte, el amor, y el tacto. Se decía de ella que asistía al nacimiento de cada bebé, y que entonces revelaba el patrón de su destino.

 Significado de la Carta:

El camino hacia la totalidad, está relacionado con la experiencia del placer. El placer alivia el estrés, relaja, y anima, es el modo en el que el cuerpo manifiesta su salud y vitalidad. Hathor te dice, que si estás aquí en tu cuerpo físico, debes de disfrutarlo.

Ritual sugerido:

Este ritual puedes hacerlo en cualquier momento y lugar donde te encuentres, aunque también puedes buscar un momento más adecuado, con luces tenues, música, incienso… Inspira profundamente y mientras expiras, relájate..Inspira profundamente y mientras expiras, concede te éste momento absoluto de placer para ti, cualquier placer es válido, incluso el de simplemente estar sentada conforme ya lo estás. También puedes salir al bosque, a la playa, a cualquier lugar que te produzca disfrute..alguna actividad podría ser también placentera como leer, pintar, hacer música…sea lo que sea, entrega te a ello totalmente, en cuerpo y alma!! tanto si es real, como si estás visualizando lo….entonces siente como la Diosa Hathor, dice a cosas sobre como puedes relacionarte con esos momentos en tu oído, suavemente y con respeto… Siente el tiempo que deseas estar en la magia del placer, y cuando hayas finalizado, coloca una vela blanca de agradecimiento a la Diosa, por recordarte aquello que amas y con lo que disfrutas mucho.

Nu – kua  Niqui Vives*

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s