Oráculo mensual, Una escuela Medicina para todas

Una de Brujas – Una de Diosas

Mes de Noviembre de 2018. Veamos que dos imágenes nos salieron para llevar éste mes al aprendizaje de casi concluir un año…podemos vernos reflejadas en las cartas, quizás por principio de mes, mitad o final.

Y sino hay reflejo alguno, pues bien nos viene saber más sobre un tema tan antigua como lo son las Brujas y las Diosas. Puedo asegurar os que el conocimiento que aportan, es real y sobre todo se adentra hacia mundos fascinantes del que poco conocemos. Disfrutar de la sabiduría es cosa de poc@s, pero está en la conciencia colectiva, así que seguro que en algún momento resuena en tí.…vamos allá!

20181106_170142

Estramonio: Intuición – Perspicacia

 El estramonio es la planta favorita de las Brujas, pues es la más adecuada para favorecer la clarividencia, la adivinación a distancia, y los rituales mágicos más complejos y comprometidos. La inspiración del humo, producto de las hojas quemadas, junto con incienso, confería a las Brujas, un estado de total abstracción de la realidad, poniéndolas en contacto con fuerzas divinas, lo que permitía diagnosticar enfermedades y saber que enemigos o amenazas había que evitar.

El estramonio se encuentra entre las plantas más citadas de la brujería, y era una de las más utilizadas en los rituales de preparación de los ünguentos que la Bruja untaba en su cuerpo, o en el mango de la escoba antes de salir volando. Después de un estado de excitación, caía en un profundo sueño, poblado de alucinaciones visuales que le permitían profetizar cosas, de las cuales no se acordaría al despertar, o bien retendría algo en la memoria que le proporcionaría la absoluta convicción de haber llevado a cabo un viaje a través del cielo.

Significado: Intuición – Perspicacia

Notables dotes de clarividencia, sexto sentido, mediumnidad, predisposición para las artes mágicas, como la magia blanca y la cartomancia. Perspicacia para reconocer anticipadamente las necesidades espirituales y morales de los necesitados y los más débiles.

 

 

20181106_170218

 Eurínome o “amplio gobierno-diosa de todo” es la Gran diosa de los pelagsos, pueblo prehelénico de Grecia. Ella separó el cielo del mar, y su danza sobre las olas, creó el viento del norte, pero el viento del norte se tornó lascivo, de modo que lo tomó entre sus manos y lo transformó en una serpiente a la que llamó Ofión. Eurínome hizo el amor con Ofión, y luego adoptó la forma de una paloma, para escuchar el huevo universal del que surgiría toda la creación. Ofión, no bastándole haber surgido de Eurínome y crear conjuntamente con ella, comenzó a alardear de ser el supremo creador. Eurínome le arrancó los dientes de un puntapié y lo desterró..

Significado de la carta:

Eurínome entra en tu vida para decirte que es el momento del éxtasis. Te pide sanar tus heridas, para que una vez sanadas, quede espacio para el éxtasis. Sentirlo deleitarse en él. Seducir, cortejar, atraer lo, asegurará su venida. Toma la decisión de danzar con él, y así la vida te ofrecerá las oportunidades necesarias.

Ritual sugerido: Danzar con Eurínome

Coge un momento para ti, en silencio, o con música suave..respira con calma, observa sin juicio, como cada parte de tu cuerpo se va relajando…Inspira de nuevo profundamente y mientras espiras, visualiza a tu cuerpo convirtiéndose en polvo…

Una vez relajada, colócate en una imagen frente a la puerta de una cueva, percibe su olor y entra en ella…Te sientes cómoda, la temperatura y el tamaño son ideales..llega hasta su fondo, y una vez allí, continua por un túnel que se va estrechando y descendiendo…cada vez más abajo…ahora queda una tenue luz y de repente te sumerges en ella, todo se ha convertido en un caos primordial, todo gira como en frenéticos torbellinos…es el momento de llamar a Eurínome, tan pronto como lo haces, ella aparece a tu lado, invitándote a que dances con ella, la danza del éxtasis.

Inspira profundamente en el corazón, mientras lo abres para experimentar toda ésta fuerza, ahora inspira y llena también tus pulmones de fuerza, de energía….ahora estás quieta, mientras observas a Eurínome en su danza, llena de alegría y vitalidad. Sientes tantas inspiración al verla, que de repente te pones a danzar también ( ahora puedes subir tu música o ponerla)..

Te sientes tan feliz mientras bailas, La delicia del movimiento, inmersa completamente en el cuerpo y su ritmo...el placer crece más y más a medida que te expresas a través de la danza….toda la vibración se está extendiendo por el cuerpo, como si las células fueran a estallar. La danza es arrebatadora. No hay límites en el cuerpo, tienes una sensación de unión con todo cuanto es, con todo cuanto fue, y con todo cuanto será.

Cuando te sientas lista para volver, dale las gracias a Eurínome, y comienza a ascender a través del túnel, estás muy descansada a pesar de todo el movimiento, revitalizada, más despierta. Inspira profundamente y comienza a regresar a tu cuerpo del plano físico. Toma aire de nuevo, y ahora, regresa completamente! bienvenida a casa!

Nu  kua – Niqui Vives*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s