Bendición de útero, Dones y Misterios, Empoderamiento femenino, Huevo de obsidiana, mujer ancestral mujer actual, que es la escuela de Mujeres Medicina, Una escuela Medicina para todas, Una medicina viva

Talleres -Encuentros Escuela de Mujeres Medicina 2019

Hola a todas!! ya estamos a punto y con los motores en marcha para dar comienzo a los Encuentros Talleres de las Mujeres Medicina.

Estuvimos en Biocultura el 27 del mes pasado para acercar las actividades que la Escuela organiza así como cuales son sus reales objetivos y de que surgió su creación.

Algunas de las presentes, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca su acometido, y resolver ciertas cuestiones en la rueda de preguntas..

También es cierto, que entraron muchas Mujeres que se fueron a mitad de charla, deduzco que por no encontrarse frente a ellas a la mujer chamana que podrían esperar tras el título de Escuela de Mujeres Medicina, y ya puestos en éste tema, me gustaría hacer un comentario al respecto..

En su día, cuando toda la información para la creación de la Escuela y sus actividades me fueron dada, pregunté que porque íbamos a poner un título que sonaba más a la parte de Sudamérica que a la de Europa, y me dijeron, muy fácil:

La MEMORIA DE LAS BRUJAS todavía no se ha limpiado lo suficiente como para que se llame “Escuela de Mujeres Brujas”, su interpretación sería menospreciada muy a pesar de su verdadero significado…lo mismo hubiese sucedido, si se le hubiese colocado el apelativo de “Sacerdotisas” “Hechiceras” incluso “Diosas”.…sin embargo, “Mujer Medicina” está socialmente aceptado e incluso respetado. La palabra Chaman o Chamana también tienen su pedestal, y por ahora ésto es así..

En cada cultura, la magia, la energía, las plantas, los saberes, son importantes y únicos. Europa ha olvidado los suyos en la mayor parte de sus lugares y por la mayor parte de sus habitantes..por lo tanto se hallan muy lejos de utilizar nombres que profanó la iglesia y sus secuaces..

En fín, una historia que limpiar a fondo, que incluimos en nuestros Encuentros Talleres, porque creemos firmemente en que a través de no olvidar nuestro linaje, podemos estar en sintonía con los demás linajes de la Tierra. Hay que devolverle lo suyo a cada lugar y re venerar su forma sacra.

Aquí dejo unas imágenes de la Feria de Biocultura de la charla de Mujeres Medicina

 

Si estás interesada en los Encuentros -Talleres de las Mujeres Medicina que se realizarán próximamente: escribe a saludsonidorelax@gmail.com o llama al 619 54 50 72 (no whatup) (si telegram y skype)

0001 (2)

Nu kua – Niqui Vives*

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s