Ritos Sagrados

Los Ritos Sagrados, son aquellos momentos acompañados de actos, palabras, mantras de protección, aguas mágicas, consagración etc….pueden considerarse de máxima importancia para la estancia en la Tierra, con el debido respeto a sus ciclos, estadios y radiaciones naturales.

Antes de la entrada en la era patriarcal, la Mujer, Sacerdotisa y Diosa, dirigía rituales, sobre la etapa de cada individuo (incluyendo hombres) donde se potenciaba la conexión con la Madre, y la divinidad, dando a luz siempre Amor, y calidez para con ella…en aquellos tiempos las guerras eran inexistentes…

Muchos siglos después y ya instaurado el patriarcado pero no antes del Cristianismo, hablaríamos de lo pre-cristiano o pagano, todavía los ritos eran de gran y suma importancia, siendo en muchos aspectos, todavía la fuerza mística de la Mujer, muy valorada a la hora de ejecutar los rituales..

A día de hoy, ya no se toma el tiempo, para pararse a hacer éstas alineaciones, las cuales en muchos casos se contemplan como absurdas o ineficaces..

Sin embargo, algunos grupos de seres human@s, saben a veces desde muy pequeñ@s que ésto es real, y sobre todo necesario, para un equilibrio del mundo latente, por ello, pasar por todos los ritos, o elegir uno de suma importancia en nuestra vida, es vital, para hacer que todo tenga su ORDEN!

Aquí abajo, todos los Ritos, por los cuales se debería de pasar, desde nuestro florecimiento en la Tierra hasta nuestro perecimiento sobre ella..

Para más información sobre éstos Ritos, Fechas, lugares y precios: deja tus datos en el formulario de contacto o escribe al mail: saludsonidorelax@gmail.com

El Rito del Nacimiento 

 Antes de comenzar el acompañamiento, se utilizan los sahumerios adecuados para que todo el ambiente esté protegido y sellado, por ello es conveniente elegir un parto lo más intimo posible..aunque la parte masculina pueda estar presente, la presencia de dos o más mujeres es muy importante, y la presencia de una gata imprescindible (siempre que queramos), después se deja a la Mujer en trabajo de parto,  mientras los cantos la fortalecen y le dan la bienvenida al bebé…

pregnancy-1576443_1280

Rito de bendición- bautismo

Cuando un bebé llega al mundo, toda su percepción es, que continua flotando en el vientre de su Madre, por lo tanto es débil al entorno y a las energías circundantes. Por otro lado, aparte de la genética de nuestra@s ancestr@s, también venimos con nuestra propia maleta de enseñanzas y aprendizajes. Desde un-una adulta consciente, somos l@s encargados de mantener el equilibrio en sus alas, así como una re ordenación, re alimentación de aquello que trae por su propio pie, y que con nuestra ayuda, va a ser más liviano, y en muchos casos completamente eliminado. Se utilizan sahumerios varios,  el agua normalmente de río, ünguentos, y cantos para que reciba la protección, y la bendición como ser que caminará la Tierra en conexión con ella, para evitar, dañarse y dañar la.

baby-3019122_1280

Rito de los 7 años

Los siete años es un momento mágico de nuestra vida recién hecha. El número 7 lo abarca todo. Digamos que en ese momento se alinean en nosotr@s las energías  necesarias para que el cuerpo, sustituya sus células y sea el mejor momento para re programar lo aprendido, en caso de que no nos haya sido útil. El chacra corona queda desde ese momento más cerrado, hasta que se vuelve a abrir cuando necesitamos otra dimensión en la que habitar…Hasta los 7 años se habrá dado todo lo necesario para no perder la conexión al Gran Espíritu, y sellar con un Rito de paso, es dejar constancia de ello, además para la Madre es un antes y un después del proceso de crianza. Se celebrará una gran fiesta, donde los colores estarán muy presentes, tendrá como regalo un poderoso amuleto, con el cual  su tesoro quedará custodiado, que no es más que todo el Conocimiento Existente.

girl-898358_1920

Rito de Luna Roja

El momento en el que la menstruación o sangre lunar, desciendo por el cuerpo de una niña-mujer, siendo un espacio de celebración por ese pasaje que ha logrado atravesar desde su intimo útero de niña al de jovencita. Aquí se le recuerda su capacidad de Crear, Fertilizar la Madre Tierra con su poderosa Sangre, dada como Don excepcional a las Mujeres, para que cumpla la función de limpiarlas, conectarla con los misterios, y dar le si así lo desea en su futuro consiguiente, una nueva descendencia desde su vientre sagrado y fértil. Se le presentan los cuatro elementos y su quinta esencia, si así lo desea, cambia su nombre, coge su sangre en un pequeño recipiente, y se hace un altar para que años después haya seguido venerando su Don. Se tocan las percusiones y se baila bajo una luna gran parte de la noche,  (normalmente en Luna Nueva).

beautiful-girl-3014975_1920

Rito de Unión o boda Celta

Quien siente haber encontrado la persona con la que compartir infinitas experiencias, donde la complicidad va más allá de lo in -imaginado, y desde el corazón se sabe escuchar para acoger ese gran amor que dejará una unión en el tiempo, y será probablemente de importancia encontrarse en la siguiente vida, en un trabajo conjunto de bienestar para ambos y para quien estuvieran a su alrededor. Este ritual, utiliza muchos simbolismos de la magia wicca o paganismo, creando un importante altar, con los elementos siempre presentes, brebajes y lazos de colores según propósitos…También se acompañan Instrumentos y voces..la celebración puede alargarse toda la noche y genera mucha alegría y entusiasmo, por parte de todos l@s asistentes..

gaba-1874655_1920

                                                       Rito de la luna Menguante

El rito de paso de la Mujer hacia la fase de su Menopausia, es un rito que se ha de invocar como celebración de consagración, ya que vivimos una vida, teniendo un proceso corporal, emocional, mental, según se manifestaba en nosotras nuestra Sangre. Muchas Mujeres en éstos momentos de su vida, se sienten inválidas, inútiles, por patrones mal aprendidos sobre el camino de heroínas que han logrado hacer en su proceso de vida lunar. Por lo tanto, la celebración del Ritual a la Menopausia, fortalece el aura de la Mujer, cambia sus creencias de infra valoración, y coge sus mejores artes mágicas y chamánicas para conectar con esa esencia tan poderosa que es innata en nosotras. Se creará un  bolsita medicina, se hará un baño de despedida de nuestra Sangre, y se cantarán cantos profundos, espirituales, y sanadores.

instagram-1355473_1920

Rito de paso a la Muerte

La Muerte siempre debería ser el Rito más celebrado con alegría y belleza, pero nuestra cultura nos ha inculcado el dolor y el sufrimiento por los muertos… Sabemos que en cuerpo físico nos dejan muy solos, pero, también sabemos que volveremos a encontrarnos en otro reino, u otra dimensión, para quizás acordar nuestra próxima vida junt@s, si es que todavía fuese necesario. La Muerte tiene que ir acompañada de música celestial, porque queremos llamar a lo más elevado para que nos aguarden en la puerta de la Justicia Divina. Los olores de resina, cubrirán las estancias, la abundante comida, y las palabras hechas poema, en una recapitulación de lo que éste Ser trajo y dejó al Mundo…

angel-2059084_1280

Sa- Luz! Nu kua *Niqui Vives

 

 

 

 

 

Anuncios