¿Porqué el Amor es como una asignatura que no se logra aprobar?

Queridas Mujeres!

Hace muchos cientos de años, cuando la Mujer ocupaba un puesto de alto rango en nuestra querida Madre Tierra, labores de sacerdotisa, guardiana, hechicera, cultivadora, también madre… los anhelos eran muy poco comunes, y los vacíos menos todavía. Reinaba suficiente energía cósmica equilibrada, para que pudiesen ejercer sus ocupaciones, sin distracciones banales, ni cuentos chinos de como debían de manejarse en la soberanía de sus corazones.

Muchas veces, hemos comentado en ésta ESCUELA, lo que nos viene sucediendo tras la instauración del patriarcado, (momento que tocaba vivirse en la Tierra, según sus alineaciones y Eras)..Aunque todo es una evolución constante, cierto es, que no nos vino nada bien la aparición de la mano patriarcal, dado, que la armonía coexistente en aquellos tiempos también llamados matriarcales, se hicieron eco de la belleza y coherencia que entonces se gobernaba en éste planeta. Al entrar en éste período (el cual volverá a desaparecer algún día), muchas Mujeres quedaron condenadas a diversas vivencias que las llevaría a perder muchas de las habilidades, dones, y potentes personalidades..

Estaban llenas de regalos y contenían miles de posiciones estratégicas para cuidar y cuidarse, amar y amarse, vivir y vivirse.. pero la opresión, el ultraje y la tortura, las llevaría a perder el hilo de sus almas hasta el punto de olvidar quienes habían sido y la grandeza que habían contenido.

Hoy, todas sin excepción, venimos de éstas memorias.. lo que fue un tiempo de nutrición a través de la recepción de la diosa y su divinidad, se convirtió en el día a día del «dar sin parar, o bien, sin recompensa alguna»

Las mujeres comenzaron una nueva educación de servir, someterse y finalmente entregarse.

A veces, puede sonar duro verdad?..pero digan me una cosa, hay alguna de éstas tres palabras que estén totalmente eliminadas de vuestra vida o de la vida de Mujeres que tenéis alrededor?….yo diría que no, y lo hablo en primera persona, porque a través de mis talleres, sesiones terapéuticas, más familia y amigas, he visto, escuchado y tragado irremediablemente más de un cien mil veces, las mismas premisas..

Entonces, de todas las cosas angustiosas que nos llevan pasando desde ese cambio planetario, tienen mucho que ver con la pérdida de nuestra FUERZA Y AUTOESTIMA, que es igual a integridad y confianza. Quería centrarme en el tema del Amor, porque trae tela marinera, y desde todos mis aprendizajes hasta los que he visto tratando de aprenderse, no hay manera de entender por donde coger ésto..

Allá donde miro, sigo viendo lo mismo…vacíos, anhelos, abusos, entregas, lealtades tóxicas, desesperación, bajeza, competición, tristeza, impotencia..etc..

El amor se convierte en una carrera sin fondo, llena de obstáculos, sube y bajas, ilusiones de plástico, vidas también de plástico, poder sobre el cuerpo del otro, admiración recelosa, apoyo incondicional siempre que haya un algo después, sexo quebrado, sexo doloroso, sexo insaciado, sexo no consentido, sí ese que incluso se te hace mientras estás durmiendo..

Pero quizás lo peor, ni siquiera resida en ésto, sino en la ceguera que se nos insta a alimentar tras darnos cuenta de que la relación en cuestión nos hace daño, pero las mejores cremas de nata y chocolate son empleadas para tapar el dicho pastelón en el que nos hemos metido.. e incluso, cortamos lazos con amigas, familias, o personas importantes como si no hubiera un mañana, y jamás fuésemos a necesitarlas más..

Esta Era patriarcal traía consigo, el engaño, la pillería, la imposición, la falta de libertades, las guerras… y cualquier ser, podría vivir lo y recibir lo. El crudo papel que le tocaba vivir a nuestra mitad masculina, era éste, llevando el dolor a extremos inaguantables..

Pero echemos le a las espaldas de las Mujeres toda la basura, ellas podrán con eso y mucho más, y solo cuando estén totalmente agotadas, empezarán a pensar en la posibilidad de adoptar otro camino, pero para entonces, un buen número de ellas ya estará atrapada en el drama, y las falsas posibilidades. Si tienen la suerte, de encontrar (contratado antes por sus queridas almas), quienes las puedan regresar a sus bellas habilidades y formas, entonces, comenzarán a respirar poco a poco, haciendo que muchas de ellas ya hayan llegado a una edad avanzada, y conscientes del poco tiempo del que disponen, terminen por aislarse en una cueva y no volver a salir jamás de ella.

Se ha logrado en los últimos años, re unirse de nuevo en círculos, retiros, encuentros ect..y se ha trabajado profundamente, pero este tema siempre ha quedado pendiente..el amor…bendito y maldito..

Entendiendo que lo primero siempre será procesar amor por una misma, no deberían haber dudas cuando vemos venir un huracán, pero nos dejamos fluir, como tanto escuchamos ahora, y en ese fluir se nos pasa media vida.. Algunas inevitables veces, las relaciones son karmáticas, y traen algo más de quebradero de cabeza, pero muchas de ellas, simplemente se podrían cortar desde el minuto uno.

Sea como sea, la RESPONSABILIDAD, continua siendo el credo, el RECUERDO DE LO QUE YO SOY, los deberes cotidianos, y la CONCIENCIA, el único modo viable, sano y presente de Amar y ser Amadas..

Me despido, dando un espacio a los hombres que están tratando de llevar sus relaciones hacia el camino de la gran diosa..

Hombre, tu que estás queriendo alcanzar el conocimiento que poseíamos, tu que comienzas a sentir más allá del cuerpo y la belleza externa,

tu que eres servidor de la energía femenina, y lejos de combatir con ella, te alías en su renacer,

que tras los esfuerzos que te supone contenerte, asumir que puedes llegar a ser tan pequeño como una hormiga te hace grande,

Tu que no ves en mi tu fuente de frustraciones sino de bendiciones, y sigues recorriendo el camino sin ahogarte en un pequeño charco..

Tu que has sido tocado por una luz más elevada a través del dolor y has abierto las duras capas de tu corazón,

Que bajo la también opresión de tus iguales, has saltado por encima de toda norma establecida y has dejado salir agua de tus ojos.

Tu que veneras a la diosa, en todas sus formas, lenguajes, y emociones, sin cuestionar cualquiera de sus procesos maravillosos,

Tu que cuidas a la diosa, y te sientes privilegiado por su presencia en tu vida, sin provocar le angustias y daños innecesarios..

Tu gran hombre, que tienes la MEMORIA DEL GRAN ESPÍRITU! y eres digno de la GRAN DIOSA bienvenido seas a mis RELACIONES!

Nu – Kua Niqui Vives*

Nota:

Este escrito está sembrado desde relaciones mujeres-hombre, pero es igualmente aplicado para mujer-mujer, ya que nuestras dos mitades individuales siempre corresponden al femenino-masculino, y realmente la observación interna de nuestros patrones, creencias y antiguas heridas, provocarán una de las dos fuerzas con más insistencia, junto a sus partes victimistas y dramáticas.

Deja un comentario